Fragmentos de Chandler

Foto de Chandler

Quizá ustedes no lo conozcan, así por la foto. Quizá lo conozcan más si digo Chandler, Raymond. A los que todavían faltan, les diré que es el creador del detective Marlowe.

Esta entrada tiene un plan bastante jocoso. Son fragmentos de la obra El sueño eterno del aquí mentado Raymond Chandler.

Disfrutadlos

Iba bien arreglado, limpio, afeitado y sobrio y no me importaba nada que lo notase todo el mundo

¿Cómo le gusta el brandy, señor Marlowe?; De cualquier manera-, dije

Los Sternwood, después de mudarse colina arriba, no tenían ya que oler el aroma de los sumideros ni el del petróleo, pero aún podían mirar desde las ventanas de la fachada de su csa y ver lo que los había enriquecido. Si es que querían hacerlo. Supongo que no querían

¿De verdad venden ustedes libros? Sabía tanto de libros raros como yo de dirigir un circo de pulgas. Tengo la tarde bien vacía, nada que pensar excepto en mi lección de trigonometría

Luego corrí hasta golpear la puerta con el hombro. Una tontería. En una casa de California, casi el único sítio que no se puede romper de una patada es la puerta principal.

No estaba allí en calidad de chica desnuda. Era sencillamente una drogada. Para mi nunca fue otra cosa que una drogada.

Me desperté con sabor a guante de motorista en la boca. Tenía voz de persona que ha dormido bien y que no debe demasiado dinero. Era una mañana tersa y había en el aire el vigor suficiente para lograr que la vida pareciera sencilla y agradable si no tenías demasiadas cosas en la cabeza. Pero yo las tenía

2 respuestas to “Fragmentos de Chandler”

  1. El inmenso Chandler era todo un maestro. También dicen que era insoportable. Uno de sus peores enemigos fué Billy Wilder, con quien compartió adaptación de guión en «Perdición».
    De cualquier forma «el sueño eterno» es imprescindible. Por cierto ¿fué su primera novela?. Si así fué eso se llama entrar arrasando…
    Un abrazo.

    • Pues si, Fernando, pues si. Sí que parece, por lo que he leído que tenía una personalidad difícil, incluido el enfrentamiento con Wilder.

      Por lo que sé, su primera novela terminada es El sueño eterno. Antes escribió algunos pequeños cuentos que publicó en la revista Black Mask. Parece que el aprendizaje del oficio de escritor le fue largo y antes de acabar su primera novela pasó mucho tiempo escribiendo, reescribiendo y experimentando. En un principio trataba de imitar a Hammet, pero Marlowe no le salió seco y cortante, sino más irónico y cínico

      Un abrazo

Deja un comentario