¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe?

En el segundo centenario del nacimiento de Poe, Edgar Borges nos propone un relato policial basado en la figura del maestro del relato corto (y recordemos que Poe, además, es el creador del genero policial).

Edgar Borges es un autor venezolano, actualmente afincado en Gijón, y ya con una cierta bibliografía a sus espaldas. Su obsesión creadora principal es una indagación de la identidad de un personaje en situaciones más o menos  cotidianas. Esta busqueda es realizada a través de otros personajes, actuando como catalizador un misterio, crimen o “entuerto” a deshacer.

En este caso presenta una lucha entre dos supuestos Poes. El problema de la identidad en los creadores se presenta muy interesante, ya que ésta se traslada directamente a la autoría de sus obras. Así como en la novela negra el crimen usualmente nos permite ahondar en la situación social del entorno que nos rodea, aquí el crimen nos permitirá ver las entrañas de los personajes. Habrá una mixtura entre lo real y lo onírico, imágenes perturbadoras (y muy influenciadas por el cine) que anticipan un crimen. Y también muchas preguntas sin resolver.

Por ahora esto, pero continuará…

¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: